“Cuando los vientos de cambio soplan, algunos construyen refugios y se ponen a salvo, otros construyen molinos y se hacen ricos.”
7 Oportunidades para aprovechar en una crísis
1. Nuevas necesidades, nuevos nichos
En tiempo de crisis hay grandes cambios, por lo tanto, surgen nuevas necesidades a cubrir. Por ejemplo, las personas comienzan a comprar de diferentes maneras, cambian sus hábitos de compras, lo que produce que comiencen a nacer nuevos nichos de mercado.
2. Huecos a cubrir
Las grandes compañías suelen retirar del mercado sus productos menos exitosos, dejando un hueco que puede aprovechar un pequeño emprendedor para entrar al mercado.
3. Costos bajos
Los costos son menores por la ley de oferta y demanda, lo que nos puede permitir obtener ganancias desde el inicio del proyecto.
4. Foco
La atención se centra en la rentabilidad del negocio.
5. Optimización es dinero
Los gastos y las inversiones se tienden a optimizar, y luego de la crisis, esa optimización puede convertirse en una gran rentabilidad. La necesidad lleva a apalancar todos los recursos, nuestra mente tratará de mejorar todos los circuitos del negocio, se mantendrá atenta y creativa para darnos soluciones que en condiciones “normales” no haría.
6. Mano de obra calificada
Hay más personal disponible para reclutar, a costos inferiores que en épocas de dinero dulce.
7. Poco que perder, millones por ganar
En tiempo de crisis, emprender es ideal porque si el proyecto sale mal, siempre se puede volver a buscar un empleo mal pago, pero si sale bien, el proyecto debería crecer exponencialmente al ritmo de la recuperación económica.
………………………………………………………..
Muchas de las empresas que hoy son multinacionales, nacieron en épocas de crisis, o bien pasaron por alguna y quedaron al borde de la quiebra, pero pudieron salir a flote centrándose en lo importante (foco) y optimizando recursos, lo que seguramente, les habrá sido muy favorable luego, al salir a flote por toda la experiencia adquirida y el trabajo puesto en ganar más con menos.
Fuente: http://www.libropadrericopadrepobre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario